Cerrar

Ceremonia de Premiación

La ceremonia de premiación se realizó el en octubre del 2022 en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC, evento que fue inaugurado por el Arq. José Luis Cortes Delgado presidente de la Unión Internacional de Arquitectos.

Mensaje del Presidente de la FCARM

Este año la FCARM cumplió 57 años de su fundación y desde entonces tienen dentro de su objeto social el reconocer a los arquitectos que se destaquen significativamente en la práctica profesional, en la actividad gremial y académica.

La bienal es una expresión tangible de la materialidad de nuestras ideas y el pensamiento de nuestro tiempo, donde los arquitectos dan respuesta de manera novedosa y creativa a las necesidades del hábitat contemporáneo integrando congruentemente aspectos sociales, tecnológicos, económicos y ambientales a través de cada una de las categorías que la integran, las cuales en conjunto representan aspectos de sostenibilidad en un sistema integrador, entendido además, como modelo de desarrollo para las ciudades actuales y futuras.

En la FCARM, estamos comprometidos con los fines de la causa común convocados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos, somos conscientes del impacto del ejercicio de la arquitectura y su papel para lograr la materialización de entornos que resulten facilitadores para la plena y efectiva participación de todas las personas en la sociedad. Es por eso que se reclasificaron las categorías para reconocer 4 targets del ODS 11.

Estamos convencidos que no hay sostenibilidad sin entornos incluyentes y accesibles, por lo que por primera vez se crea el Premio de Accesibilidad a la mejor obra que represente la responsabilidad del profesional de la arquitectura de integrar la accesibilidad y los principios del diseño universal en su diseño arquitectónico, la edificación o el espacio público.

Agradezco al jurado, a los bienalistas y al comité organizador, en especial a la Arq. Ana Itzel López Santacruz por el trabajo dedicado.

Galería de Imágenes

Patrocinadores