Cerrar

El diseño del Burgués Urban Grill combina la influencia urbana y retoma algunos rasgos del arte povera con una interpretación contemporánea y fresca del trabajo de m arquitecturA, para lograr el objetivo principal: la originalidad y la Honestidad en los materiales.

La aproximación a la arquitectura es intuitiva y experimental, algunos de los recursos utilizados son la unidad, elementos urbanos y También un encare lúdico del diseño de los 70´.

El espacio ha sido pensado desde la funcionalidad para ser usado tanto de noche como de día y para que se adapte a las necesidades de los clientes, por ello la barra se encuentra cerca del ingreso y en longitudinal al salón 1 creando una atmosfera mas relajada de bar además en conjunto con las mesas del restaurante.

Los materiales empleados son sobre todo, motivos urbanos fuera de contexto, carentes de afinado de forma que reflejan longevidad y la sostenibilidad del aspecto general del establecimiento con un toque moderno. Esto conecta con el uso que el arte pobre y el pop art que dan a los mismos materiales.

El lote era llano y se construyo desde cimiento, lo que nos permitió emplazar la estructura según orientación adecuada para lograr la atmosfera deseada.

A. Paseo del Juncal 211, Villa del Juncal, 37180, León Gto. México
Diseño: m arquitecturA Junio 2019

MX071
Nombre de la obra: Burgues Urban Grill
Clasificación: I.2 Servicios
XVI BNAMX
Ubicación: Guanajuato
Autoría del proyecto: M. Arq. I. Mauricio Alonso Carrera
Despacho: m arquitecturA
Colegio: Colegio de Arquitectos de San Miguel de Allende Guanajuato AC
Fotografía: Alejandro Torres Suarez

Otros Proyectos