Cerrar

INTENCIONES PRINCIPALES

  1. Ser la vivienda para una pareja cuyos hijos ya no viven en casa, resolviendo las necesidades diarias de esta en planta baja.
  2. Tener la posibilidad de recibir a los hijos y a sus familias ocasionalmente a través de tres recámaras en plata alta, en donde los padres utilizan dos de ellas como estudio mediante el abatimiento de las camas hacia las paredes de los muebles, así dando un mayor espacio para el aprovechamiento de los estudios por la pareja.
  3. Albergar una colección de autos clásicos en el sótano junto con un salón para poder apreciarlos, así como también pasar un momento con los amigos y familiares.

DESCRIPCIÓN

Mediante el uso de materiales como el acero en elementos horizontales, el concreto aparente rayado y el cristal en los verticales, se logra la concepción de la Casa Hidalgo siendo un espacio ideal para la actividad diaria de una pareja cuyos hijos ya no viven en casa, teniendo tanto los servicios como las áreas públicas en la planta baja junto con la recámara.

Un gran vestíbulo a doble altura cruzando el acceso principal, cuya función es albergar las circulaciones verticales y horizontales, liga, tanto física y visualmente, los espacios exteriores e interiores de la casa, dando así un sentido de amplitud y conexión con el espacio más importante de la casa, debido a que la familia nuclear consiste en los padres y tres hijas: la cocina.

Esta se encuentra al centro del proyecto, siendo un área de convivencia familiar ya que se encuentra contigua a una gran terraza que da hacia el jardín, que mediante la apertura de un gran ventanal la cocina forma parte de esta, consiguiendo ser así un solo espacio cumpliendo con su cometido.

MX199
Nombre de la obra: Casa Hidalgo
Clasificación: A. Vivienda unifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Ciudad de México
Autoría del proyecto: Arq. Jorge Alessio Robles Landa
Despacho: Alero Arquitectos
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC
Fotografía: Alero Arquitectos

Otros Proyectos