Cerrar

Memoria Descriptiva

Casa MCR es una residencia unifamiliar ubicada al norte de la ciudad de Mérida, se construye en un terreno de 4,400 m², Cuenta con dos plantas en base a un esquema tipo C que abraza un patio central y se abre al noreste maximizando la ventilación natural y minimizando la exposición al sol.

La principal intención de diseño en el proyecto fue la de mantener una comunicación con el exterior en cada espacio de la casa, esto se logró con la creación de patios en todo el perímetro, así como el empleo de jardines interiores. Esta comunicación se logra por medio de ventanales y puertas corredizas que pueden abrirse y eliminar la barrera del interior-exterior.

Otra de las intenciones de diseño fue la de crear un ambiente, acogedor y elegante, para ello se utilizaron materiales como la madera natural en paredes y losas, así como piedra de la región y mármol en elementos puntuales.

El programa del proyecto y su zonificación responde a las necesidades del diseño y se encuentra distribuido de la siguiente manera: en planta baja cuenta con área publica sonde encontramos el vestíbulo, la sala y un comedor, un área social con una terraza/bar que se conecta con la alberca, el área de servicios dónde contamos con la cocina, cuartos de servicio, así como áreas de lavado, y para final se encuentra un área privada donde se encuentran 5 habitaciones.

En la planta alta podemos encontrar espacios para la recreación como un salón de ballet, un cuarto de pintura y un cuarto de juegos, así como una oficina privada.

Para concluir la Casa MCR ofrece una solución habitación en el cual los usuarios pueden sentirse acogidos y disfrutar los momentos en armonía con la naturaleza.

XVIII-207
Nombre de la obra: Casa MCR
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Yucatán

Otros Proyectos