Cerrar

Memoria Descriptiva

Una encomienda de ampliación y remodelación implica siempre llegar al punto de equilibrio entre las necesidades espaciales y el tope financiero del cliente (usuario). Debíamos lograr también una rehabilitación Integral del inmueble, tomando en cuenta que fue construida en los 90s.

Las necesidades del usuario implican la creación de 2 nuevas recámaras con un mínimo de baño a compartir entre ellas. A esto sumaremos la reorganización de la planta baja, que, como ejemplo, o cabe estancia o cabe comedor en su zona social; por lo tanto, hicimos el sacrifico de una de las 2 recámaras existentes, en su actual planta única, para que el nuevo salón social también respire hacia un nuevo jardín que anteriormente formaba parte de un gran patio de servicio posterior. La cocineta existente no cumple las necesidades de sus usuarios en cuanto a sus procesos de cocinar, es por eso que aprovechamos un pasillo de ocio colindante a esta zona, logrando así 2 barras de servicio y un pasillo amplio hacia el oculto patio de servicio.

De los 88.68 m2 existentes, logramos materializar 90.37 m2 funcionales, ventilados e iluminados naturalmente, aprovechando la azotea del salón social de planta baja para una terraza de descanso. La fachada evita la calle visualmente, para generar su micro ambiente mediante jardines y terrazas; al contar con un lote reducido, así como sus zonas, optamos por homologar los acabados y tonos desde el piso, muros y plafón; otorgándole protagonismo al verde natural de las plantas y al verde inducido en la escalera helicoidal.

XVIII-303
Nombre de la obra: Casa Ópera prima
Clasificación: E2. Remodelación de Casas y Edificios
JuradoPanorama
Ubicación: Chiapas

Otros Proyectos