Cerrar

Situado en el segundo edificio más alto de México, estas oficinas son como un lienzo dispuesto a recibir arte. La entrada se define por una galería formal revestida en su mayoría por mármol y que se combina en la perfecta proporción con otro muro de madera; el ritmo de los tablones metálicos en plafón direcciona el enfoque visual hacia la sala principal interrumpida por unas esculturas suspendidas, mismas que son el punto focal del gran salón.

El área de oficinas privadas y estaciones de trabajo están orientadas a ambos lados (oriente y poniente) del vestíbulo principal, logrando con ésto la mayor entrada de luz natural y las mejores vistas panorámicas. La gran altura que se logró en estas áreas se debe a la decisión de dejar instalaciones y losa aparentes, esto por consecuencia generó muros que nos permitieron colocar piezas de arte de gran formato y permitiendo que también los usuarios de la oficina vivan el arte tanto como los visitantes. El material más importante en el área de oficinas es la madera la cual además de la calidez que generó al proyecto permitió una acústica muy peculiar que simula la de un museo.

MX018
Nombre de la obra: IDEI Oficinas KOI
Clasificación: S. Diseño de Interiores e Integración Plástica
XVI BNAMX
Ubicación: Nuevo León
Autoría del proyecto: Arq. Salvador Alejandro Ibarra Aragón / LDI Norma Rodríguez Ruesga / Arq. Lilia Ivone Ortiz de Montellano Valdez / LAI Esau Munguia Melgarejo / Arq. Efrén Adán Peña
Despacho: Ibarra Aragón Arquitectura
Colegio: Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC
Fotografía: José Andrés Bermeo Moreno

Otros Proyectos