Cerrar

Montes de Oca 47

La consigna de este proyecto era la restauración de un edificio del Arq. Abraham Zabludovsky del año 1954 conservando su espíritu original para actualizar los departamentos y ponerlos en renta, por lo tanto, las acciones fueron encaminadas a ese fin.

Se conservó la fachada original, restaurando solo la cancelería y sustituyendo los cristales originales por el material más parecido disponible, se limpió la fachada, las circulaciones comunes fueron restauradas, sustituyendo las mínimas piezas necesarias de terrazo con material nuevo igualado.

La actualización de las instalaciones significó un reto, pues la demanda actual supera por mucho las instalaciones originales, para lo cual se levantaron todos los pisos de madera originales y restaurando la gran mayoría, solo sustituyendo lo mínimo necesario y sin afectar la estructura del edificio.

La selección de los materiales nuevos se hizo en función de un estudio de los colores y materiales utilizados en la época en la que el edificio fue construido. Se utilizaron pisos de terrazo fabricados exprofeso, la gama de colores de azulejos responde de la misma forma, así como los colores de las cocinas.

Hay un trabajo de interiorismo importante, realizado por VGZ, que tomó como base de partida la utilización de mobiliario y accesorios de diseñadores y artesanos mexicanos contemporáneos.

MX194
Nombre de la obra: MO47
Clasificación: P. Remodelación de Edificios
XVI BNAMX
Ubicación: Ciudad de México
Autoría del proyecto: Arq. Yuri Zagorin Zlazraki / Arq. Guillermo Arenas Bermúdez / Ing Arq. Jesse Rafael Mendez Hernandez
Despacho: ZD + A
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC
Fotografía: Jaime Navarro, Zaickz Moz

Otros Proyectos