Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán, en un terreno de 753.66 m2, con orientación poniente – oriente

El concepto del edificio parte de agarrar la escala de la zona, ya que este se encuentra en una colonia tradicional donde predominan las casas unifamiliares de 2 niveles, de arquitectura de mediados del siglo 20, por lo que se buscó escalonar la fachada para acoplarse al contexto existente.

Hacia el poniente tenemos una vialidad muy arbolada, el proyecto aprovecha esto junto con la intención del escalonamiento para plantear una serie de terrazas que por medio de viseras que reinterpretan la arquitectura funcionalista de losas y volados angostos, de mediados del siglo pasado, en conjunto con jardineras ayudan a mitigar la incidencia solar, pero aun así permiten visuales a la avenida arbolada.

El programa se desarrolla en 4 niveles, albergando en planta baja el estacionamiento y en los tres siguientes niveles de planta libre se albergan oficinas, con orientación norte sur, los servicios y circulaciones generales se ubicaron al sur.

Los espacios de oficinas cuentan con altura generosa para maximizar la entrada de luz y aire natural, aprovechando la apertura del proyecto hacia el norte.

La estructuración del edificio se realizo a base de trabes y columnas de concreto con losas de vigueta y bovedilla que es el método tradicional de bajo costo de la región.

Todo el edificio se plantea en materiales aparentes de bajo mantenimiento, todo el edificio se dejó de estucado de concreto aparente.

XVIII-020
Nombre de la obra: Oficinas Sach
Clasificación: B1. Oficinas públicas o privadas
vjmmlsa
Ubicación: Yucatán

Otros Proyectos