Cerrar

Memoria Descriptiva

Casa SAADETNA es un proyecto de vivienda residencial ubicado a pie de la playa del mar del Caribe Mexicano, a ella se llega atreves de la vialidad de la localidad que conecta todo el litoral de la zona.

La vivienda tiene acceso desde dicha vialidad, a partir de este punto no hay acceso de vehículos hacia la playa, es el punto final de llegada en vehículo, para salvaguardar la calidad contextual de la playa.

El diseño esta concebido como un lugar de destino para las actividades recreativas y de ocio, contando con todos los espacios necesarios para ello y espacios específicos para actividades de relajación y terapias corporales.

Cuanta con dos niveles de edificación, en la planta baja esta como punto de acceso la cochera, ésta es separada por un espacio contemplativo de vegetación arbustiva para llegar a la zona privada de las recamaras, las recamaras están dispuestas a modo de crujía y se llega a ellas por un pasillo que alberga un área vegetal de plantas y palmeras. Cada recamara cuenta con su propia área verde y baño completo de doble propósito.

Posterior a las recamaras están los espacios de convivencia social, la sala, el comedor, una barra y de remate visual la terraza que acompaña a la alberca, todas estas tienen vista directa y sin obstáculos a la playa y el mar del caribe.

A través de una escalera se accede a la planta alta, en esta están la recamara principal con estancia, un gimnasio, y un Spa, al igual que los espacios de convivencia social de planta baja, la recamara principal tiene vista directa a la playa y el mar del caribe.

Todos los acabados de la vivienda fueron propuestos para adaptarse a las condiciones ambientales de la zona.

XVIII-085
Nombre de la obra: Saadetna
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
vjmmlsa
Ubicación: Quintana Roo

Otros Proyectos