Cerrar

Memoria Descriptiva

Con sus más de 83,000 metros cuadrados, el parque Acóatl debe convertirse en una extensión de lo natural, bajo estrictos principios de sustentabilidad; contará con un buen modelo de concesiones que a su vez se asocia a un adecuado plan de mantenimiento futuro. Este parque debe ser, antes que nada, seguro y bien iluminado, amable y cómodo.

Desde el punto de vista hidrológico el parque contara con un gran lago principal, un reservorio, un bio-arroyo filtrante y un sistema de fuentes interactivas. Será claramente un parque ejemplar en el manejo del agua pluvial y su almacenamiento, porque evitará que se consuma agua potable municipal para su riego. Contará con un amplio programa de instalaciones deportivas que

incluirá una cancha profesional de futbol, una cancha poli funcional, un frontón de mano, una pista para patinetas, una ciclopista y una trotapista.

Se llevo acabo la rehabilitación del parque existe Acoatl, ubicado en Cerro Colorado, Ecuestre Residencial San José, Industria la Presa 54187 Tlalnepantla de Baz Estado de México.

Se creará Centro Comunitario de Generación de Empleos para Mujeres (E7)

Este edificio también deberá de tener una intervención mayor tanto estructural, como de todas las instalaciones, acabados, cubierta, puertas y canceles para que pueda servir de área de talleres y un centro comunitario en donde se puedan impartir clases y talles a las mujeres de la comunidad para que puedan tener un espacio de aprendizaje y generación de empleos.

Hemos hecho un gran esfuerzo para que el diseño del parque atienda las necesidades y deseos, no solo de los que viven cerca, sino de los cientos de miles de usuarios que sin duda ocuparán este jardín urbano en el futuro: los ciudadanos necesitan más y mejores espacios de esparcimiento, deporte y cultura.

XVIII-208
Nombre de la obra: Acoatl
Clasificación: D1. Arquitectura de Paisaje, Parques y Plazas
JuradoPanorama
Ubicación: Estado de México

Otros Proyectos