Cerrar

Descripción del proyecto

El proyecto busca la integración de dos espacios de equipamiento: uno cultural y otro deportivo, ambos con el objetivo de beneficiar directamente a la población circundante de la colonia Las Amapolas.

Por un lado, se busca satisfacer la necesidad de un espacio común para niños y jóvenes en donde la cultura, arte y recreación promuevan la inclusión social por medio de talleres, espectáculos y presentaciones; proporcionando así un lugar seguro y confortable que genere la identificación y pertenencia de los usuarios a los cuales está dirigido el proyecto.

Por otro lado, se busca la manera de garantizar seguridad a través de la prevención, por medio de la construcción de espacios públicos de calidad que promuevan el deporte, la sana convivencia, la inclusión y donde se fomente una cultura de empatía desde la niñez. Anteriormente el predio en donde se emplazó el proyecto se encontraba subutilizado, carente de servicios, propiciando las actividades ilícitas y promoviendo un ambiente de inseguridad. Además de lo anterior, la zona presentaba una carencia de espacios públicos de calidad que ofrecieran a la población local lugares de reunión y esparcimiento sano cerca de sus viviendas.

Con la construcción de estos equipamientos se generaron beneficios a nivel urbano. Este proyecto forma parte de las acciones del Gobierno Federal para erradicar la desigualdad social y lograr el estado de bienestar a través de la implementación de equipamientos públicos de calidad por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El proyecto se ubica en un terreno rectangular de 7,255 m2 de superficie con frente abierto a calles por los 4 costados. El Ágora se desarrolla en un solo nivel, con una superficie de desplante de 3,409 m2 y una superficie de área libre de 584 m2 la cual se conforma por dos patios de diferentes dimensiones, uno en cada extremo del edificio.

XVII-239
Nombre de la obra: Ágora y módulo deportivo en la colonia Las Amapolas
Clasificación: C3. Cultural, Museos, Teatros
XVII BNAMX
Ubicación: Veracruz
Autoría del proyecto: Daniel Escotto Sánchez
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC

Otros Proyectos