Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto surge con la intención del  cliente entrar al mundo de la hotelería, y para lograrlo desarrolló una marca con un concepto urbano y divertido, en el que la fiesta fuera la principal atracción del lugar.

Este nuevo concepto nos permitió la libertad de jugar con el diseño arquitectónico, pero también la responsabilidad de respetar un presupuesto ajustado, teniendo que implementar estrategias que nos permitieran ahorrar, pero no escatimar en imaginación.

Se optó por remodelar un edificio de 3 niveles que anteriormente funcionaban como oficinas y bodega, y sus plantas libres permitieron poder adecuar el programa arquitectónico de 25 habitaciones diferentes, restaurant-bar, Rooftop y lobby, haciendo solo una ampliación del cuarto piso y una extensión en planta baja y segundo nivel.

El edificio no contaba con elevador, y este era necesario por lo que decidimos crear un elementode un gran cubo de acero semitransparente amarillo que une todos los pasillos de cada nivel del hotel, siendo este uno de los puntos focales del edificio. Muros y plafones pintados de azul marino contrastan con el cubo amarillo que comunica todos los niveles. Un juego de texturas, iluminación, reflejos y colores hacen que el edificio sea totalmente diferente dependiendo de la hora que se visite.

El Roof top se decidió de último momento, por lo que la azotea se aprovechó y se creó el espacio más popular del hotel, una alberca hecha con un contenedor marítimo, se implementó un área para comensales y un espacio exclusivo para un DJ, además se invirtió en iluminación, por lo que por las noches esta área adopta un carácter totalmente diferente y atractivo.

Los espacios fueron decorados con mobiliario minimalista de herrería y arte urbano, colorido y divertido lo que le da un aire divertido e interesante al hotel.

XVIII-270
Nombre de la obra: Alt Urbana
Clasificación: C7. Turismo, Hoteles
JuradoPanorama
Ubicación: Guanajuato

Otros Proyectos