Cerrar

Memoria Descriptiva

Casa V nace de un ejercicio honesto con volumetrías simples y definidas que responde a ser un lugar de encuentro y paz.  El proyecto se desplanta en un terreno con una morfología irregular que representaba un gran reto. Partiendo de este gesto como la mayor ventaja, se privilegió el área de mayor longitud otorgando el lugar donde se diseña un eje rector a triple altura que se convierte en el alma y punto de encuentro de la casa.  En su crecimiento va fusionando los distintos espacios en un lenguaje armónico que se logra en un cúmulo de luz y sombras que regala el recorrido diario del sol.

Abrazando a los usuarios cada requerimiento fue cuidadosamente diseñado, la honestidad de los materiales se mantiene desde sus orígenes.  Conceptos constructivos como los muros de concreto armado conservan su tez natural, naciendo en   cimentación continúan creciendo y se convierten en la envolvente de Estancia, vestíbulo y Roof Garden. Con la misma vertiente el pasillo principal va integrando las recámaras y el núcleo de escaleras, rompiendo de manera sutil la sensación de ir subiendo niveles.

En un contraste para una proporción en la altura, se erige desde planta baja un marco de madera, equilibrado por unos  muros de pizarra negra se refleja un acento en un caja de cristal inteligente filtrasol.  No hay lugar para  mayor protagonismo que su propia esencia, la textura y el color lo manifiestan la madera, el acero, concreto, canteras y pieles de cristal.

Casa V representa un lenguaje de arquitectura sobrio y congruente, dejando atrás la búsqueda de efectos protagonistas y modas efímeras.

XVIII-273
Nombre de la obra: CASA V
Clasificación: A2. Vivienda Unifamiliar hasta 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos