Cerrar

ASTRO

  • Objeto que se halla en el cielo.
  • Personaje destacado y admirado.
  • Cuerpo celeste.
  • Estrellas que emiten luz.

Astro Bistro Spirits se genera del encuentro y reacción de estas ideas.

Dentro de un espacio comercial de 80m2 conviven dos universos uno para complacer el paladar y otro para ser complacido. Separados por un plano transparente de cristal, ambos universos coexisten sin tocarse.

El primer universo es concebido para consentir y dar una experiencia sensorial a los comensales. Partiendo del movimiento de las galaxias, se genera un envolvente geométrico con trazo áureo. A manera de cuerpos celestes descendentes, una serie de elementos metálicos nacen del plafón aproximándose a los elementos horizontales -barra, mesas, piso- sin tocarlos. Coreografiados en torno a una constelación, géminis -signo zodiacal al que pertenece el chef-.

Un desgarre en horizontal en el envolvente metálico, genera un plano vertical recto, que se fuga del trazo áureo, generando la contra-barra del restaurante, extendiéndose hasta casi tocar la cocina. A través de otro trazo áureo se genera el arco de acceso al restaurante.

El segundo universo, es hábitat del mago, donde la química convierte ingredientes ordinarios en sabores extraordinarios; este universo llamado cocina es el remate visual del restaurante desde todos los ángulos. Por medio de una tenue y puntual iluminación sucede el mundo del chef y sus colaboradores, siempre visibles, siempre en movimiento. En esta cosmogonía el chef es el cuerpo luminoso principal, emana de él la luz y el brillo, tanto a través de la geometría espacial del restaurante como a través de los platillos.

La materialidad busca crear tensión y contraste entre los planos obscuros -plafones negros, pisos de terrazo- con los brillantes dorados metálicos de la envolvente, acompañados siempre por cuerpos azules que amplifican éstos.

La terraza como un espacio en paralelo se matiza en tonos azules, extendiendo visualmente el área de los comensales al exterior. Convirtiéndose en el mirador para observar la sinfonía que ocurre en el interior.

MX167
Nombre de la obra: Astro
Clasificación: S. Diseño de Interiores e Integración Plástica
XVI BNAMX
Ubicación: Yucatán
Autoría del proyecto: Arq. Laura Alejandra Molina Gua / Arq. José Israel Ramírez Segura / Arq. José Mauricio Rosales Aznar
Despacho: punto arq
Colegio: Colegio Yucateco de Arquitectos AC
Fotografía: Eduardo Calvo

Otros Proyectos