Cerrar

Con el objetivo de renovar la imagen de amenidades del hotel Fiesta Americana de la ciudad de Mérida, el cliente manifestó la necesidad de mantener una imagen clásica que armonizara con la arquitectura existente del edificio.

Las áreas a intervenir se conforman por el lobby, front desk, 2 restaurantes, un bar y un sweet and coffee.

La propuesta consistió en mantener elementos existentes, como los pisos de mármol y arcadas de piedra de Ticul, combinándolos con piezas nuevas de mobiliario contemporáneo y de inspiración clásica.

El juego de ambas temporalidades se hace evidente con sofás y mesas de líneas simples y modernas, haciendo contraste con silletas estilo Luis XV y elementos capitonados.

Los tonos neutros de los textiles, presente en los diferentes espacios del proyecto, conceden unidad a los mismos; mientras que los acentos de color, texturas y tonos metálicos en detalles, proveen carácter e individualidad.

La propuesta de iluminación juega un papel muy importante en la nueva imagen del hotel. Ésta se configura acentuando componentes arquitectónicos existentes con luz indirecta y proponiendo lámparas colgantes y de pedestal en los diferentes ambientes del programa arquitectónico.

MX160
Nombre de la obra: Fiesta Americana Mid
Clasificación: S. Diseño de Interiores e Integración Plástica
XVI BNAMX
Ubicación: Yucatán
Autoría del proyecto: Arq. Henry Ángel Ponce Miranda / Arq. Xavier Eduardo Salas Hernández / Arq. Rodrigo David Mari Cabrera
Despacho: Hponce arquitectos
Colegio: Colegio Yucateco de Arquitectos AC
Fotografía: David Rubio

Otros Proyectos