Cerrar

Memoria descriptiva

El Mar de Cortez, el desierto y las montañas enmarcan de forma impactante a «Bahia Rocas», una majestuosa residencia situada en San José del Cabo, B.C.S., México. Ubicada en las proximidades de la playa Palmilla y el emblemático Hotel «One & Only», «Bahia Rocas» ofrece una reinterpretación contemporánea de la arquitectura colonial sudcaliforniana, incorporando formas simples, proporciones elegantes e influencias eclécticas. Estos elementos se integran de manera armoniosa con las pautas de diseño del desarrollo y el entorno natural.

Inspirada en las legendarias narraciones de California, la residencia incorpora elementos mitológicos como grifos protectores y amazonas en su diseño, infundiendo un aire de misticismo a los espacios. «Bahia Rocas» también se distingue por su diseño tipo resort, con estructuras subterráneas que alojan cuartos de máquinas y bodegas, y plataformas que realzan las vistas al mar.

El complejo cuenta con un edificio principal, acogedoras casas de huéspedes, alberca, gimnasio, spa y un club privado con diversas comodidades, como un bar social, boliche, simulador de golf y cine. Asimismo, dispone de instalaciones deportivas como un Tee Box de golf, cancha de pickleball y bocce ball, proporcionando una experiencia única a los visitantes.

El diseño de «Bahia Rocas» captura la esencia de sus propietarios mediante detalles escultóricos, elementos acuáticos, jardines meticulosamente diseñados y mobiliario de alta calidad, tanto en interiores como en exteriores. La residencia se distingue además por la incorporación de tecnología de seguridad avanzada, generación de energía solar, iluminación eficiente y sistemas inteligentes.

XVIII-044
Nombre de la obra: Bahía Rocas
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Baja California Sur

Otros Proyectos