Cerrar

Memoria Descriptiva

La Casa habitación se encuentra en Isla Blanca, Municipio de Isla Mujeres, en la zona continental, destaca por su enfoque en la sustentabilidad y su integración cuidadosa con el entorno natural.
Isla Blanca, al norte de Cancún, es una franja de tierra baja con playas de arena blanca, pero carece de servicios básicos como agua, drenaje y electricidad.
Para garantizar la autosuficiencia, la casa utiliza diversas eco-tecnologías, como el biodigestor para el tratamiento de aguas residuales con aprovechamiento para riego de jardines y paneles solares para la generación de energía eléctrica. Se ha instalado un sistema de suavización para el agua salobre, proveniente de un pozo de aprovechamiento.
Dado el alto riesgo de eventos meteorológicos, el diseño de la casa respeta la morfología de la duna costera y se eleva sobre palafitos mediante pilotes de concreto prefabricado.
Con una superficie total de 715 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la casa cuenta con un área social en la planta baja, terraza cubierta con vistas al mar y alberca rodeada de vegetación endémica además de cuatro habitaciones con acceso independiente. En la planta alta, se encuentra la suite principal con sala, gimnasio y terraza privada, mientras que el tercer nivel es un roof garden con vistas panorámicas al mar Caribe y la laguna Chacmuchuc.
La construcción se ha realizado con materiales prefabricados y sostenibles, como concreto de bajo impacto ambiental, piedra y madera local. La casa aprovecha al máximo e incorpora un sistema de ventilación e iluminación natural. Este diseño no solo ofrece un estilo de vida sustentable, sino que también proporciona vistas espectaculares del entorno natural, cumpliendo con los estándares de confort y armonía con la naturaleza.

XVIII-042
Nombre de la obra: Casa Pino
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Quintana Roo

Otros Proyectos