Cerrar

Memoria Descriptiva

Un proyecto de carácter religioso busca regularmente la conexión íntima espiritual, si se trata de un usuario individual; y en caso de una comunidad, las funciones se enfocan en conmemorar una celebración. Este funcionamiento común requiere de crear un concepto versátil y casi simple plásticamente; en el que el protagonismo radica en sus usuarios y ese ser o imagen de conexión. La conexión entre un usuario hacia este ser superior se basa regularmente en orientación vertical y es aquí donde la disposición del proyecto cumple dichos objetivos.

La capilla hace de amenidad al complejo hotelero Villas La Escondida, ubicado en una localidad llamada La Garza, Chiapas; una zona enfocada mayormente en agronomía. El proyecto de carácter religioso busca crear una conexión muy directa con sus usuarios, a partir de un recorrido peatonal de 500 metros; la intención principal de que la Capilla se ubicara a esta distancia, radica en la experiencia del recorrido hacia la misma pieza. “que esté a la vista, pero no a la mano”, dejando un espacio para la intimidad y privacidad entre usuario y ser superior.

El mantenimiento en estas zonas puede requerir mucha atención, es por eso que los muros de la capilla se separan del suelo y apenas se unen por el retablo, ni siquiera se unen por una cubierta tangible, es decir, un domo de cristal permite el paso de luz natural que se va degradando hasta no incidir drásticamente al suelo, que su vez absorbe esta luz natural, debido a su tono oscuro con el beneficio de ser fácil de limpiar y no requiere tratamiento.

XVIII-302
Nombre de la obra: Capilla La Escondida
Clasificación: C4. Religión
JuradoPanorama
Ubicación: Chiapas

Otros Proyectos