Cerrar

Memoria Descriptiva

LA TAREA DE RESCATAR Y REUTILIZAR EL  ESPACIO CON UN COMPLETAMENTE NUEVO PROGRAMA

Una antigua fábrica ubicada en la antigua periferia de SLP por su condicion industrial  funcionó desde 1930 fundiendo acero para tuberías y bombas para obtener agua de pozos, misma fabrica en la  cual se nos encomendó la tarea de reusar las naves,  dotar de infraestructura y expandir el antiguo taller para crear un espacio que albergara todo tipo de eventos masivos.

LA CONTENCION , INSONORIZACION Y ABATE DEL CLIMA DESERTICO

El nuevo uso para eventos pedía una piel contenedora ante el clima desértico de San Luis, que suele ser extremo en verano e invierno, y sus emisiones sonoras, por lo que tanto la cubierta, como el nuevo perímetro se utilizó lámina de acero oxidado para contener un aislante termico y acustido y dotar de este caracter industrial las nuevas naves contenidas. Se crearon vanos en algunas secciones con un trabajo de canceleria de acero creando las condiciones de adaptabilidad climática y conservar las vistas a un jardin exterior que crea una atmosfera con un balance entre la industria y la naturaleza.

CAPACIDADES EN LA NUEVA TIPOLOGIA Y LAS RELACIONES ESPACIALES

 La antigua fabrica albergaba 34 maquinas y 40 operadores en promedio en su maxima capacidad con una extension de 1200 m2 y 6 metros de altura en el punto mas alto de la cumbrera de las naves industriales. 4 cubiculos de oficinas y 3 sanitarios.

El nuevo espacio para eventos alberga una cocina industrial con capacidad para banquetes de 1200 comensales, una extension de 2400 m2, estacionamiento para 600 autos, capacidad de albergar 1500 personas en el interior y 1000 en el jardin y explanada exterior, una altura de 14 m en su punto mas alto, 40 sanitarios, motor lobby, entre otros espacios del programa.

XVIII-309
Nombre de la obra: Taller 2560
Clasificación: E1. Conservación y Restauración de Bienes Inmuebles Históricos o Artísticos
JuradoPanorama
Ubicación: San Luis Potosí

Otros Proyectos