Cerrar

Memoria Descriptiva

Dentro de la Prepa UPAEP Angelópolis se ubica una Capilla privada, dedicada a San Joselito, niño mártir Cristero, rodeada de árboles y jardines.

Con capacidad para 70 personas, tiene una planta casi circular, con bancas dispuestas en sentido semicurvo. Está construida con 10 marcos de estructura metálica en vigas de perfil tipo “I” que son visibles y aparentes desde el interior de la Capilla, gris oscuro, en contraste con los muros y plafones que son de color blanco. Estos marcos metálicos, están inclinados en los dos ejes, y además de diferentes alturas cada uno, de manera que se forma una cubierta curva, redondeada, una especie de caparazón con costillas, con su fachada mitad vitral de colores, y mitad muro con la frase “Nunca ha sido tan fácil ganarse El Cielo”, al acceso.

El muro del ábside es de tabique amarillo de ajalpan aparente, con salientes, que permite luces y sombras. En la parte central y más alta del muro, se encuentra forjada con los salientes dispuestos tipo “petatillo” una Cruz, que da marco a un Cristo, forjado en perfiles redondos metálicos.

En los muros laterales de la Capilla, que son inclinados entre marco y marco, se encuentran grandes ventanales irregulares, con louvers que permiten la adecuada ventilación del espacio, que permiten disfrutar del ambiente vivo de la jardinería exterior desde dentro del Espacio Religioso.

El Vitral de colores que sirve de fachada de la Capilla hacia el Atrio, es una representación del lugar donde llevaron a cabo su Martirio y su llegada a la Gloria.

Para acceder a la Capilla se encuentra una amplia explanada o Atrio, con piso de concreto pulido con líneas de colores, y frases inscritas en el piso, un basamento para una triple Cruz Metálica monumental de 6 mts.

XVIII-136
Nombre de la obra: Capilla San Joselito, Preparatoria UPAEP Angelópolis
Clasificación: C4. Religión
JuradoPanorama
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos