Cerrar

Memoria Descriptiva

 El predio seleccionado para el proyecto cuenta con 507 m2 de superficie y colinda al norte con la residencia familiar. La propuesta consiste en diseñar un estudio musical y usos complementarios, donde el área social interior más frecuentada, conformada por la estancia, el comedor y la cocina, funcione como el punto de conexión principal con la vivienda y junto con las dos conexiones exteriores se logre la integración de los espacios con lo existente.

La zonificación parte del punto de conexión principal con la vivienda, donde se establecen los ejes compositivos del diseño y se configuran las circulaciones con pórticos que funcionan como distribuidores hacia los distintos espacios, al mismo tiempo que contribuyen con el aislamiento térmico.

La sala que conecta con la residencia se concibe como un espacio dedicado a la convivencia familiar, un elemento central en la concepción de este proyecto. Este espacio brinda la posibilidad de acceder al jardín, propiciando estímulos cognitivos para el desarrollo infantil.

El estudio musical, se plantea como un espacio en donde la forma propicia el rebote de sonidos para cumplir con las exigencias acústicas necesarias en las creaciones artísticas. Este entorno, destinado a la composición de piezas musicales, ofrecerá fondos diversos, enriquecidos por las cualidades transitorias de la naturaleza que lo rodea, óptimos para la grabación de videos informales en el día a día.

La terraza con elementos esbeltos de acero y la estructura a dos aguas, funciona como un espacio de estancia donde los sonidos musicales de fondo crean ambientes excepcionales.

El jardín, abrazando los distintos espacios, permite la conexión con la naturaleza. El sistema de plazas, configurado con puntos de encuentro a lo largo de toda el área natural que, junto con recorridos rodeados de especies, crean distintos ambientes durante las circulaciones.

XVIII-032
Nombre de la obra: Casa Estudio Díaz D´abbadie
Clasificación: B2. Talleres, Despachos, Estudios
vjmmlsa
Ubicación: Guanajuato

Otros Proyectos