Cerrar

Memoria Descriptiva

Casa Eva es una vivienda adaptada a la estructura preexistente con 112 m2 de construcción, una fachada muy angosta y anónima en donde la propuesta de diseño nos dirige a trabajar sobre una idea de planta libre evidenciando los elementos estructurales.

La piscina te da la bienvenida causando una sorpresa dentro del esquema tradicional. El piso de terrazo colado en sitio sobre toda la planta baja funciona como material unificador del espacio, creando un espacio abierto multifunción haciendo que las diversas áreas del programa se conecten al exterior en donde el mobiliario define cada una de los espacios y enfoca las actividades internas. La piscina al frente funciona como un elemento pasivo de enfriamiento de aire que a su paso por la vivienda la refresca.

La fachada interna se compone de una puerta de madera negra, y de canceleria corrediza de cristal que permite unificar el espacio interior con el exterior Al interior, la sala, comedor, cocina con isla y bajo escalera, se encuentra un área de guarda y de trabajo. La parte posterior se compone por los servicios de lavanderia y baño, separados por un jardín que permite, a manera de chimenea de ventilación, desplazar el aire caliente al exterior y permitir la entrada de luz natural.

Llegando al primer nivel nos recibe un pequeño vestíbulo que conecta con las recamaras. La recamara que se ubica al poniente cuenta con una fachada modular con madera y herrería que se puede abrir de manera parcial o total, en donde las visuales y las entradas de luz pueden cambiar dramáticamente, los pisos son de laminado de bambú proporcionándole mayor calidez a las habitaciones.

El color blanco domina casi toda la casa con intención de lograr mayor amplitud a los espacios y acentuar elementos como la cocina en color verde, cristales en color azul en las recamaras y los muebles de bajo escalera en madera natural.

XVIII-139
Nombre de la obra: Casa Eva
Clasificación: E2. Remodelación de Casas y Edificios
JuradoPanorama
Ubicación: Yucatán

Otros Proyectos