Cerrar

Ubicada en el eje de la entrada principal del Panteón General de Oaxaca, Casa Fe Maria es un misterio por fuera.

Por dentro, descubres un pabellón de madera laminada de poplar, de un solo nivel, levantado del suelo sobre una plataforma de concreto aparente. Calmado es su acceso, gracias a una rampa que se despliega del mismo cuerpo.

Casa Fe Maria se rodea, se camina por dentro y por fuera o simplemente nos ofrece quedarse sentados en ella y extender nuestra mirada hasta sus 4 muros de colindancia de cal oxidada.

Aquí, no existe fachada trasera, Todo el terreno es casa. Los sistemas de ventanas de celosía plegables y puertas corredizas permiten controlar la luz natural a su voluntad y convierten la casa en una caja de obturación.

Su vibración se refleja en la superficie de un canal de nado erguido de concreto negro oxidado que acompaña la casa a su misma altura a lo largo de 17m.

La casa de madera ofrece un espacio sala-comedor con cocina abierta, una recamara con baño privado, un estudio, un baño de visita, y áreas exteriores techadas. Un cuerpo arquitectónico de servicio se construyó aislado del pabellón, con acceso directo a calle.

MX151
Nombre de la obra: Casa Fe María
Clasificación: A. Vivienda unifamiliar
Año: XVI BNAMX
Estado: Oaxaca
Autoría del proyecto: Arq. Mauricio Rocha Iturbide
Despacho: Taller Mauricio Rocha
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC
Fotografía: Aldo Sázen

Otros Proyectos