Cerrar

Memoria Descriptiva

Una creación cargada de emociones que conectan y vibran en la vida diaria, destinadas a ser compartidas en familia. Siendo la premisa, crear recuerdos invaluables y compartiendo momentos inolvidables.

Hogar, que lleva consigo armonía en su nombre. Ofrece una experiencia arquitectónica que busca fusionar la innovación, lujo y conexión humana en equilibrio, creando un santuario armónico para sus habitantes.

En su arquitectura un vestíbulo conecta visualmente con una gran cocina sobre un patio central, enlazando áreas sociales de manera armónica. Materiales contemporáneos, concreto aparente, acero, cristal, madera se fusionan en una escalera helicoidal icónica. Pasillos y puentes ofrecen vistas panorámicas.

Dos jardines exuberantes dan la bienvenida, mientras una terraza multifuncional protege y realza la experiencia al aire libre. cada espacio está conectado visual y funcionalmente. Un vestíbulo vincula áreas de convivencia, creando una conexión armónica y de fácil acceso. El vestíbulo, la cocina, la estancia y una amplia terraza forman un conjunto integrado que converge hacia una alberca, añadiendo belleza y equilibrio.

El concreto aparente, con texturas y grabados especiales, le da identidad distintiva y elegante, marcando el inicio de una experiencia espacial excepcional.

Pasillos y puentes distribuyen el espacio, ofreciendo vistas ininterrumpidas del conjunto interno. Cada habitación se convierte en un refugio privado conectado por estos elementos, transformando el recorrido en un deleite visual lleno de belleza. La sala de esparcimiento en el segundo nivel brinda vistas panorámicas al exterior, proporcionando un espacio de relajación exclusivo.

Dos jardines exuberantes actúan como guardianes silenciosos que dan la bienvenida y honran a quienes ingresan. Una terraza sobre el acceso fusiona diversas actividades de esparcimiento y deporte, ofreciendo un protagonismo especial y protegiendo del soleamiento, una decisión clave en el diseño para apreciar y vivir lo espectacular del entorno exterior con comodidad y elegancia.

XVIII-051
Nombre de la obra: Casa Harmonie
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Colima

Otros Proyectos