Cerrar

Memoria Descriptiva

Un santuario moderno y acogedor, donde la familia puede crecer compartir y disfrutar por generaciones.

Una fachada casi simétrica de proporción equilibrada, se compone de volúmenes contundentes de concreto aparente con texturas sutiles, los cuales coronan la fachada; y tienen como base dos cuerpos laterales forrados de piedra natural de la región, forjados artesanalmente.

Como el silencio en la música, el espacio entre materiales y volúmenes da el protagonismo a cada elemento, concluyendo en una todo equilibrado.

La distribución de espacios esta diseñada para fomentar la interacción y el vínculo familiar, grandes áreas abiertas hacia un patio central interior, y flujos continuos entre diferentes ambientes, permiten que todos los miembros se sientan conectados mientras realizan sus actividades diarias.

Los espacios exteriores son tan importantes como los interiores, jardín, terraza y piscina, diseñados para disfrutar al aire libre y crear momentos especiales, fomentando la creación de recuerdos duraderos.

Al acceder nos recibe de fondo una gran cocina, pensada como punto de reunión y convivencia, equidistante desde las demás áreas.

En su interior los detalles especiales se hacen notar con texturas y grabados en los muros de concreto, disfrutando remates visuales, dando identidad propia.

Una escalera helicoidal de apariencia escultórica, vincula los dos niveles, ubicada en un punto de convergencia estratégico, nos lleva a un espacio común, ayudando a distribuir 3 habitaciones completas.

Un patio central, permite una distribución eficiente del espacio, promoviendo una sensación de apertura y conexión entre los diferentes ambientes, creando continuidad y armonía, proporcionando una fuente de luz natural y ventilación, creando un ambiente tranquilo y sereno que invita a la relajación y a tener una conexión con la naturaleza.

XVIII-054
Nombre de la obra: Casa Coco
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Colima

Otros Proyectos