Cerrar

El proyecto consiste en la rehabilitación de una construcción que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, centro histórico de La Piedad Michoacán.

Construcción  del siglo XIX, con una intervención en los años 60s. Lo cual disminuyo el valor histórico y arquitectónico del inmueble.

El trabajo de la rehabilitación consistió en el rescate de la construcción original y el aprovechamiento de la mayor cantidad de espacios, preservando su identidad y carácter vernáculo. Demoliendo los elementos  e intervenciones que no pertenecían a la estructura original. Rehabilitando y consolidando los muros, estructuras, cubiertas, viguerías, pisos, aplanados e instalaciones, incorporando nuevas tecnologías y a su vez reciclándola para un nuevo uso, en este caso comercial.

Como prioridad, integrar visual y físicamente los dos patios y dignificar los accesos siempre tratando de recuperar la esencia original creando espacios funcionales que siendo de diferentes etapas, se acoplaron entre sí. Donde la luz natural de sus patios genero una nueva espacialidad.

Estableciendo un dialogo entre lo pre existente, hacer evidente su pasado acompañado este por una funcionalidad adecuada al momento actual con elementos arquitectónicos contemporáneos y dejar evidencia cronológica  de la intervención. Y a su vez integrando el  edificio a su entorno urbano.

 

MX250
Nombre de la obra: Casa Julia
Clasificación: A. Vivienda unifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Michoacán
Autoría del proyecto: Arq. Salvador Carrillo Cázares
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Piedad Michoacán AC
Fotografía: Adan López

Otros Proyectos