Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto se ubica en el fraccionamiento La Noria, un desarrollo residencial de la zona suburbana caracterizado por su respeto a la vegetación existente. El largo terreno, con presencia de un arroyo y numerosos árboles en la parte posterior, determina el diseño de la casa, que busca integrar patios y espacios habitables a lo largo de un recorrido cuyo objetivo es culminar con el área social en la parte posterior aprovechando las vistas naturales.

Casa La Noria IV se organiza en tres cuerpos principales de concreto, separados mediante patios intermedios y conectados por un paso con doble altura y puente. Esta zona cuenta además con iluminación cenital y tiene a los árboles más grandes como remate visual, enriqueciendo la circulación interna.

Los patios de la casa encuentran su ubicación por los árboles existentes en el recorrido. Estos patios sirven de iluminación y ventilación natural para los espacios interiores que se ubican en el desarrollo longitudinal de la casa que busca llegar hasta el final del terreno donde se encuentran los árboles más grandes. La casa toma el nivel de calle y lo traslada hasta el final del terreno para quedar levemente elevada en la parte posterior para tener privacidad ya que existe una circulación de pista de ejercicio que pasa por allí.

XVIII-294
Nombre de la obra: Casa La Noria IV
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos