Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de Monterrey, en una zona industrial. El programa arquitectónico requería un conjunto diverso que combinara diferentes usos. Una gran nave industrial, un edificio de tres niveles de oficinas y zonas sociales para empleados son las partes principales.

El sitio contaba con la particularidad de estar en una zona de cambio de tipologías arquitectónicas, hacia el sur viviendas bajas de uno o dos niveles y hacia el norte calles con naves industriales y una escala mayor. El proyecto respeta esta condición subiendo gradualmente las alturas en el sentido sur-norte. El programa arquitectónico se ordena bajo el mismo criterio.

El diseño se basa en un esquema de patio frontal con áreas de estacionamiento y árboles en el centro, rodeado de las áreas de esparcimiento. Dominando el patio proponemos un edificio de tres niveles de oficinas de planta libre para el trabajo colaborativo. Junto a las oficinas se encuentra una amplia nave industrial, destinada al almacenamiento.  Las ventanas horizontales del edificio miran hacia el patio por un lado y hacia el interior de la nave por otro.

XVIII-295
Nombre de la obra: ITASA
Clasificación: B3. Industria
Jurado
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos