Cerrar

Descripción del proyecto

Residencia unifamiliar ubicada en el estado de Yucatán, dentro de la privada Compostela, al norte de la ciudad de Mérida. De acuerdo a las dimensiones del terreno en el que se encuentra (1,900.00m2) se propone el desarrollo de los espacios principales en una sola planta, exceptuando los espacios para servicio que se encuentran en planta alta.
Una de las intenciones del proyecto es la conjugación de las áreas construidas con la naturaleza, por lo que las áreas principales de carácter social como la sala de estar, el comedor y el bar se disponen de forma contigua logrando así una conexión directa con el exterior por medio de grandes ventanales los cuales se retraen al interior de un muro central otorgando mayor amplitud al espacio.

El programa arquitectónico nos exige un manejo óptimo de los niveles de privacidad, de tal forma que se permiten visuales al exterior sin comprometer la privacidad del espacio, tal es el caso del cuarto de juegos, la recámaras familiares, la recámara de visitas, espacios de servicio como la cocina y el área de lavado, los cuales se cierran al jardín central pero cuentan con vanos abiertos hacia jardines interiores y terrazas que proveen luz y ventilación reforzando la intención natural del proyecto.

En un proyecto con grandes áreas como estem, las habitaciones conservan su calidez gracias a los acabados elegidos, materiales como la madera, el chukum y el mármol se integran al diseño arquitectónico para hacer las habitaciones más acogedoras.

XVII-109
Nombre de la obra: Casa MC
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
XVII BNAMX
Ubicación: Yucatán
Autoría del proyecto: Miguel Ángel González Vales
Fotografía: Manolo Solis

Otros Proyectos