Cerrar

Descripción del proyecto

Ubicada en Puebla, cerca del Volcán Popocatépetl. Los conceptos principales para el diseño de la casa fueron: proyectar la casa a un solo nivel, aprovechar las vistas al volcán y generar espacios de descanso, convivencia y confort.

Para ello, se trazaron líneas orientadas hacia el volcán, éstas se transformaron en los ejes-muros rectores del proyecto. Los muros tienen diferentes grados de orientación, cada uno de los espacios tienen diferente configuración y geometría, haciendo dinámico el diseño y la sensación de los mismos.

Como parte del diseño interior, se abrieron huecos en las losas, para generar jardines interiores dentro de algunos espacios, permitiendo una sensación de ambiente natural. Se determinó que el diseño de los muebles más importantes debía ser artístico, para estar en armonía con el diseño interior de la casa.

La configuración de la casa está dividida en 4 zonas: zona de servicio y garaje; zona pública y de convivencia con grandes terrazas techadas, espejo de agua, alberca y bar exterior; la zona privada y de descanso, con 3 recamaras, cada una tiene terraza y jardines interiores; y por último, la zona de áreas verdes, con huerto, arenero para niños, áreas verdes, cancha de pádel y espacio para práctica de Golf.

XVII-108
Nombre de la obra: Casa Volcanes
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
XVII BNAMX
Ubicación: Puebla
Autoría del proyecto: Federico Bautista López, Federico Bautista Alonso , Ericka Carral García, Federico Bautista López
Colegio: Colegio de Arquitectos de Puebla AC

Otros Proyectos