Cerrar

Al sur poniente de Monterrey en las faldas de la Sierra Madre se desarrolla la casa en un terreno ascendente. En la planta de acceso están los servicios, en la planta baja el área social que se integra a la #terrazatequilera® y al jardín, logrando una conexión con el exterior, y en la planta alta se encuentra el área familiar.

La estructura consta de dos grapas de concreto al centro de la casa que cargan una armadura metálica que vuelan hacia el norte y el sur.

Al centro de la armadura una pérgola baña de luz natural, el pasillo de vidrio esmerilado en planta alta distribuye a las recámaras.

La armadura permite no tener columnas para aprovechar toda el área social interior y exterior y también se puede sentir el terreno completo, de largo y ancho.

La casa cuenta con una ventilación cruzada ya que toda la cancelería se esconde en los muros y la celosía tiene movimiento manual, la cual permite que entre luz y dar privacidad.

El espejo de agua refresca cuando corre el aire, la vegetación local también ayuda a reducir la temperatura haciendo un micro-clima.

La fachada principal  es la del jardín, hacia la calla necesitamos discreción y privacidad.

 

MX068
Nombre de la obra: Casa Olmos
Clasificación: A. Vivienda unifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Nuevo León
Autoría del proyecto: Arq. Agustín Landa Ruiloba
Despacho: Landa Suberville Taller de Arquitectura
Colegio: Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC
Fotografía: Onnis Luque

Otros Proyectos