Cerrar

Vivienda unifamiliar para matrimonio de la tercera edad ubicada al sur-oriente de la Ciudad de Berriozábal, Chiapas, en un predio de 270.00 m2 con un frente de 9.00 mts. El adulto mayor tiene necesidades específicas que sirvieron como ejes rectores de diseño:

1. PROTECCIÓN

El proyecto parte de la idea de generar un refugio con interiores resguardados que permitan realizar las actividades cotidianas cómodamente y sin imprevistos.

2. PERTENENCIA

Al generar una conexión interior-exterior permitimos que el usuario interactúe con vecinos de la zona, logrando así mantenerlo socialmente conectado.

3. AUTONOMÍA

Envejecer nos demanda condiciones de adaptación al entorno, pero también el entorno debe adaptarse a nuestras nuevas capacidades. Los adultos mayores suelen tener dificultades para moverse y para ver, por lo cual nos aseguramos que todos los espacios de la casa contarán con una buena intensidad de iluminación tanto natural como artificial, así como la utilización de colores suaves y contrastantes.

El diseño y distribución de los espacios se desarrolló en un solo nivel como respuesta al USUARIO. La planta arquitectónica esboza un ESQUEMA EN “H” que nos permitió lograr un lenguaje claro entre el área social y el área íntima en donde cada espacio es iluminado y ventilado de forma natural.

XVII-070
Nombre de la obra: Casa Primavera
Clasificación: A2. Vivienda Unifamiliar hasta 300m2
XVII BNAMX
Ubicación: Chiapas
Autoría del proyecto: Bibiana Beatriz Ballinas Astudillo, Luis Fernando Zepeda Montesinos
Colegio: Colegio de Arquitectos Chiapanecos AC

Otros Proyectos