Cerrar

Memoria Descriptiva

Casa Rosmy está rodeada e inundada de luz natural, la composición formal y espacial acentúan movimiento y dinamismo en su conjunto desde el exterior y en el interior se perciben sensaciones de amplitud, calidez, tranquilidad, paz, armonía, serenidad…

La supuesta simplicidad de estas formas geométricas esconde la dificultad de idear un sistema complejo de espacios interiores y exteriores, separados por particiones finas y pantallas cuidadosamente ubicadas.

La reducción radical de formas geométricas parece crear, por una parte, un acercamiento estilístico hacia la simplicidad más depurada y por otra, una infinidad de posibles puntos de vista descubriendo un diseño altamente complejo.

Casa Rosmy se lee como un volumen formado por tres prismas rectangulares, en el primero dedicado a la zona de servicios y social, el segundo como elemento articulador entre uno y otro y el tercero en el que se alojan la zona de noche y una sala familiar.

Estos prismas rectangulares se encuentran en el centro del predio, girados de manera opuesta entre sí, estas situaciones definen un proyecto que rehúye las sugestiones tipológicas y lingüísticas de la arquitectura de la zona.

Frente a una volumetría simple, monocroma y equilibrada, los interiores se presentan cálidos y agradables por el tratamiento de las superficies y el uso adecuado de materiales. La disposición de los huecos, la luz rasante y la ventilación producida por el decalaje de los cuerpos contribuyen sin duda a hacer más confortables dichos espacios.

La elección de materiales, el uso equilibrado de los planos, el control sutil de articulaciones, texturas y detalles, la forma en como la luz natural penetra en los interiores, así como un sistema constructivo sólido y congruente, son las mayores aportaciones de Casa Rosmy.

Casa Rosmy es un pedazo de cielo en la tierra para quienes la habitan y la visitan…

XVIII-019
Nombre de la obra: Casa Rosmy
Clasificación: A2. Vivienda Unifamiliar hasta 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Estado de México

Otros Proyectos