Cerrar

Memoria Descriptiva

Ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, Kinder Scholae ocupa un área de 2,352.55m², con una construcción de 1,142m2 distribuida en planta baja (740m²) y planta alta (402m²).

Kinder Scholae aspira a ser un espacio inolvidable para los niños, inspirándose en el abrazo de una madre. El diseño refleja amor, bondad y serenidad, creando un entorno estable y neutral que fomenta la curiosidad natural de los infantes.

En la cima del terreno, Scholae se presenta a través de amplias puertas que invitan al descubrimiento. Una gran curva da la bienvenida, recordando a los niños que el progreso implica movimiento. El sol, un maestro fugaz, funde el edificio en claroscuros naturales, revelando la magia de la naturaleza.

El edificio se distribuye horizontalmente en dos niveles. La planta baja alberga un vestíbulo, oficinas, aulas, espacios multiusos, un jardín, enfermería, baños, área de juegos, aula al aire libre, pasillos, garita de seguridad, estacionamiento y bodegas. La planta alta incluye aulas, áreas de estimulación temprana, espacios artísticos, baños y pasillos.

Utilizando una paleta cálida y neutra, se emplea estuco beige, ventanas y celosías tipo madera, y un barandal esencial de «palitos de paleta». Los baños, diseñados para ser hermosos, simples y seguros, están adaptados a la escala de los infantes. Los muebles en tonos de madera contribuyen a la serenidad, mientras que los techos con acentos de color proporcionan identidad a cada sala, en coherencia con la filosofía de la escuela.

XVIII-169
Nombre de la obra: Kinder Scholae
Clasificación: C2. Educación
vjmmlsa
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos