Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto de Restauración es un ejemplo destacado de preservar y dar vida a nuestro valioso Patrimonio, La casona ubicada en el corazón del Centro Histórico de Puebla y catalogada por el INAH nos da normas y leyes que respetamos con gran responsabilidad.

La oportunidad de realizar este proyecto resulta de la fusión propietario-arquitecto con responsabilidad y conocimiento de la Conservación del Patrimonio Histórico, el trabajo profesional especializado da como resultado una Restauración sobria de casona del siglo XVIII en la Histórica Ciudad de Puebla. De ahí que debe ser reconocida por el trabajo y confianza al gran esfuerzo de los trabajos de días y noches para dignificar el espacio.

La casona ha sido testigo de los cambios y transformaciones que han ocurrido en la Ciudad sufriendo deterioros considerables incluyendo el saqueo.

El proceso de Restauración y Rehabilitación se llevó a cabo por un equipo multidisciplinario de expertos en Restauración, Arquitectura, Ingeniería, y Diseño de Interiores.

Desde el principio se estableció una metodología de Restauración, conservando los sistemas constructivos originales y la integración de tecnologías contemporáneas de manera armoniosa.

Uno de los desafíos de este proyecto fue la consolidación estructural, se realizaron estudios especializados para identificar los elementos dañados y se emplearon técnicas de refuerzo adecuadas para garantizar la estabilidad y seguridad del edificio.

Se llevaron a cabo minuciosos trabajos de Restauración al interior y exterior del inmueble resaltando sus   detalles arquitectónicos, devolviéndole su esplendor, la Restauración también se centró en la adaptación de los espacios interiores para cumplir con las necesidades funcionales.

Se logró un equilibrio de los elementos constructivos históricos y contemporáneos dejando el edificio como un legado al patrimonio histórico.

Actualmente este espacio de puertas abiertas, funciona como tienda departamental sorprendiendo a propios y extraños.

XVIII-182
Nombre de la obra: Casona 5 de mayo
Clasificación: E1. Conservación y Restauración de Bienes Inmuebles Históricos o Artísticos
JuradoPanorama
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos