Cerrar

Memoria Descriptiva

En Mexicali, Capital del Estado de Baja California se ubica el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Oncológico de Mexicali.

El Centro está concebido como un lugar, donde este tipo de padecimientos se trate con una alta consideración a la parte humana del paciente siendo esto, la misión y compromiso del Centro, soportado con alta tecnología y espacios con iluminación y colores amables despojados de los estereotipos de “clínica”, que hacen sentir al paciente que está confortable y en buenas manos.

El edificio se desarrolla en tres niveles, los cuales diferencian los tipos de diagnóstico y tratamientos. En el primer nivel se encuentran las áreas de diagnóstico especializado, además de áreas de espera y recepción. En el segundo nivel se incluye un área de terapia oncológica pediátrica, y otra para la atención a adultos, donde a los espacios de tratamiento, circunda una terraza ajardinada y protegida de los asoleamientos, generando amplias vistas con un diseño de paisajismo cuidadosamente planificado y una iluminación natural. Esta conexión con la naturaleza resulta en beneficios significativos como la reducción de estrés en los usuarios y una mejora en la actitud de pacientes, familiares y personal. El tercer nivel se dedica a consultorios médicos, oficinas administrativas y un área de bienestar.

Las instalaciones físicas del Centro responden a los requerimientos de un clima extremoso y desértico por lo que el uso de materiales aislantes y de poca refracción solar fue indispensable emplear, así como, las áreas ajardinadas responden a estas mismas condicionantes climáticas.

XVIII-124
Nombre de la obra: Centro de Diagnóstico y Tratamiento Oncológico Almater
Clasificación: C1. Salud
vjmmlsa
Ubicación: Baja California

Otros Proyectos