Memoria Descriptiva
Ubicado en uno de los nuevos desarrollos urbanos de vivienda de lujo más importantes del centro del país, el diseño de Core 31 busca generar una nueva posibilidad para la arquitectura residencial que con su lenguaje se diferencie a los proyectos de vivienda comunes que se suelen ofrecer en estas nuevas zonas en desarrollo.
Desde el planteamiento de su volumetría el edificio busca optimizar factores como la iluminación, vistas, privacidad y amplitud interior respondiendo además a su contexto maximizando el potencial del sitio y su ubicación. Su característica forma cilíndrica de huella compacta pretende dar un valor agregado significativo a los esquemas de desarrollo de vivienda que lo acompañan, pues suaviza las relaciones entre estas masas, no afecta las vistas de los edificios vecinos y permite perspectivas dinámicas variables y diferentes. Su forma ademas de dotar de una gran expresividad al diseño, permite que el edificio tenga un mejor comportamiento ante el paso de los fuertes vientos presentes en el lugar.
El nombre de esta torre de 31 departamentos obedece al núcleo estructural. El core abarca una importante área en planta donde se distribuyen los elevadores, vestíbulos, áreas húmedas y vestidores de recámaras secundarias. Este núcleo estructural se comporta como una columna vertebral que dota de la rigidez necesaria el edificio y le proporciona estabilidad.
El diseño en planta se distribuye en un área de 460 m2 en un desplante circular que aprovecha las vistas panorámicas 360˚ en cada uno de los pisos. Las terrazas giran 2.6˚ con respecto al piso anterior, lo que genera un efecto de torsión en la volumetría general del edificio y garantiza que todos los residentes tengan un espacio privado al aire libre.
Core 31 se aleja de la típica noción de lujo residencial como sinónimo únicamente del uso de materiales costosos. En cambio, redefine el lujo ofreciendo una variedad de opciones espaciales más allá del programa privado.
Otros Proyectos