Cerrar

Memoria Descriptiva

Todas las cualidades de este proyecto derivan de la unión de 3 elementos: concepto, uso y ubicación. El balance de cada uno de ellos, a lo largo del proceso de diseño y ejecución, dio como resultado una interesante torre que aprovecha toda la experiencia del equipo de Arquitectura en Movimiento Workshop y la transforma en un atractivo edificio de usos mixtos en la colonia Anzures en la Ciudad de México.

Después de un profundo análisis, la intensa actividad de la calle de Gutenberg se refleja en el movimiento que tienen los 10 pisos, que van girando en una torsión que se integra al tránsito local con un sencillo y dinámico gesto. A lo anterior se suma un patio central que resuelve las distribuciones llenando de luz y aire el interior, dando la apariencia de dos torres unidas en un armónico baile vertical que mantiene el ritmo entre el proyecto y su entorno.

La fachada cumple con varias funciones de desempeño y estéticas. Es una doble piel que incrementa el aislamiento hacia el interior formando una gran celosía que envuelve a todo el volumen y recibe el color que se va difuminando, cambiando o desapareciendo, dependiendo del punto de vista del espectador.

Además de espacios generosos y diseñados para ser utilizados de la forma más eficiente, todos los departamentos y oficinas tienen excelentes vistas de la ciudad en una fantástica ubicación. G39 se presenta como una nueva referencia en el skyline de esta zona de la ciudad, ofreciendo un refugio insertado en la intensidad de la megalópolis.

XVIII-250
Nombre de la obra: G39
Clasificación: B4. Edificios de Usos Mixtos
JuradoPanorama
Ubicación: Ciudad de México

Otros Proyectos