Cerrar

Memoria Descriptiva:

La arquitectura propuesta en glass 20.87 es una arquitectura contemporánea que no busca los reflectores, por el contrario, busca mimetizarse con el entorno. Una arquitectura abierta, transparente enfocada en la integración del interior con el exterior y viceversa, busca de igual manera el confort total del usuario, el ser sustentable no significa la pérdida de confort.

El complejo se conforma de 7 casas con 3 tipologías distintas; glass house (3 unidades), glass roof house (2 unidades) y los domos (2 unidades) separadas entre si con una distancia de entre 20 y 25 metros entre cada una, lo que permite tener una privacidad total en cada una de ellas debido a la densidad de la selva, nadie te ve y no ves a nadie fue una de las premisas del proyecto. La diferencia entre glass house y glass roof house es que la 2da cuenta con techo de cristal en la recámara. Las únicas áreas comunes existentes son la alberca y el temazcal, así como la casa del cuidador y zonas de servicio.

Las casas son de una sola planta levantadas 1.5mts sobre el nivel de terreno natural y cuentan con; sala, comedor, cocina, recamara y baño, todos los espacios se abren completamente con vistas a la exuberante flora y fauna de la selva maya generando ventilación cruzada desde cualquier punto, inclusive el baño se abre por completo integrando la regadera al exterior. Cada casa cuenta con un rooftop equipado con 2 tinas que se calientan a base de leña tipo jacuzzi, comedor y asador, las vistas en este espacio son a la copa de los árboles dando la sensación de estar en una casa del árbol. A diferencia de las casas, los domos tienen la terraza inmersa en la selva dando una experiencia totalmente distinta y única.

XVIII-106
Nombre de la obra: Glass 20.87
Clasificación: C7. Turismo, Hoteles
vjmmlsa
Ubicación: Quintana Roo

Otros Proyectos