Cerrar

Memoria Descriptiva

Ubicado dentro del centro comercial Uptown Queretaro en Juriquilla se encuentra el Corporativo Uptown II , con 11 plantas de 1000 metros cuadrados  incluyendo la planta baja , en un total de 11000 metros cuadrados construidos, y con una altura de entrepiso de 4.5 metros. Forma parte de la segunda etapa del proyecto Uptown.

La forma de la planta surge del máximo aprovechamiento del espacio asignado y resulta en un prisma cuadrado que se envuelve a si mismo con esquinas curveadas para lograr un volumen más suave y menos agresivo.

La fachada del edificio está completamente forrada en cristal Reflecta Duovent modulado en piezas de 1.20 x 3.60 para que los cristales fueran de medidas estándar comerciales y así bajar costos, junto con parasoles verticales de aluminio que proyectan 25 cm contribuyen a bajar el consume de energía en aire acondicionado.

La planta baja contiene los accesos al edificio , con un nivel subterráneos para estacionamiento y un gran estacionamiento a nivel acceso y una gran plaza con un espejo de agua donde se encuentra una escultura monumental del maestro Rodrigo Garagarza de seis metros de altura, al vestíbulo de acceso y motor lobby , mismo que se integra dentro de la planta  para evitar volúmenes adicionales y al remeterse los paños de esta planta , grandes columnas forradas de lamina de cobre hacen que el volumen del edificio aparezca flotando.

El vestíbulo de acceso está forrado de Travertino gris Iraní y madera de madera en laca negra, la iluminación es indirecta y sillones de piel negra generan un punto de atención.

Finalmente en la azotea se desarrolló un roof garden pergoleado con áreas de estar, rodeado de vegetación , como un lugar de recreo y esparcimiento con una excelente vista de la ciudad.

XVIII-100
Nombre de la obra: Uptown
Clasificación: B1. Oficinas públicas o privadas
vjmmlsa
Ubicación: Querétaro

Otros Proyectos