Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto La Hacienda Santiago,  ubicada en la sierra de Santiago Nuevo León, es una remodelación y ampliación que cuenta con más de 3,000 metros de construcción además de grandes áreas verdes; concebida como casa de descanso y fin de semana para nuestros clientes, el estilo de esta edificación contrasta de la construcción original; se compone de 3 áreas clave: la casa principal, dos cuartos de visita y 4 cuartos de visita más ubicados con vista a la cañada.

La casa es un paraíso para el descanso y la recreación; consta de 3 habitaciones con baño y vestidor cada una, una amplia estanciafamiliar, comedor para recibir hasta 14 invitados, cocina, biblioteca y salón de juegos además del gran salón principal; por la parte exterior podemos encontrar una terraza cuyo punto central es un encino de la región. En todos los espacios se pueden apreciar amplios techos con vigas de madera.

Conectado con un andador al comedor de la casa principal, podemos encontrar dos habitaciones que son los cuartos de visita, en donde enmarcamos las preciosas vistas desde el segundo nivel de este volumen en la propiedad.

Alrededor de la casa principal, encontramos amplios andadores con plantas aromáticas, rodeados de naturaleza y vistas espectaculares; uno de los andadores principales nos encamina a los cuartos de visita con vista a la cañada, los cuales tienen una identidad dependiendo del color de su acceso.

Dentro de los materiales principales para este proyecto, encontramos el mármol santo tomas, algunas piezas emblemáticas con mármol travertino, madera de pino, así como piedra que fue extraída del mismo terreno, la cual es protagonista en nuestras fachadas principales.

Casi el  70% de los muebles y accesorios son de origen mexicano, así como las piezas especiales que fueron diseñadas y elaboradas en sitio.

Uno de los puntos clave para dar la sensación tan acogedora al proyecto es la iluminación, tanto los espacios con luz natural, como la iluminación cálida colocada estratégicamente nos ayudan a lograr este efecto.

XVIII-133
Nombre de la obra: Hacienda Santiago
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos