Descripción del proyecto
El proyecto se desarrolló para Grupo Brisas, que consiste en un edificio conformado por 5 cuerpos: El primer cuerpo es un estacionamiento subterráneo de 4 niveles. El segundo cuerpo es el destinado al Hotel el cual cuenta con 151 habitaciones, distribuidas en un cuerpo de 7 niveles sobre el nivel medio de banqueta. En el nivel de acceso se ubica el lobby general. En los siguientes 5 pisos se localizan las habitaciones y servicios complementarios, el último nivel se destina una zona lounge – roof garden. El tercer cuerpo se divide en 2 unidades: el edificio de servicio y el salón de eventos, el salón de usos múltiples con capacidad máxima de 900 usuarios al que se accede por el foyer con luz cenital. El cuarto y quinto equipamiento son dos espacios concesionados con acceso a nivel del motor lobby, tienen 2 niveles y vocación comercial.
Se tomaron en cuenta medios sustentables que colaboren con el medio ambiente como lo son la integración de 4,650m² de área verde nueva, 3,700m² de área naturalizada, la rehabilitación de la zona federal, estudio de eficiencia energética en las fachadas, empleo de ahorradores de agua, calentadores solares para la alberca, aislamiento acústico y térmico, así como el empleo de materiales sustentables.
Intenciones del Proyecto
Los hoteles de ciudad, son una parte fundamental de su equipamiento. Mies Van der Rohe prefirió un tiempo vivir en un hotel más que en una casa. Como tema de diseño este hotel con sus colores en los plafones de los cuartos y diversas atmósferas y ambientes habitables fue como extender la casa en el hotel. Así para que la gente se apropie del espacio, y se sienta a gusto.
El sitio del hotel es privilegiado rodeado de árboles y la composición arquitectónica privilegia espacios abiertos y terrazas que ofrecen un atractivo ahora en la arquitectura que surgirá después de la pandemia del COVID.
El concepto original del hotel surge de inspirarse en la semi curva que forman los árboles preexistentes de más de cincuenta años que delimitan el terreno. Son unos enormes y bellos Laureles de la India (Ficus). La respuesta arquitectónica fue hacer un trazo como espejo invertido con una marca única al tener un gran ventanal redondo en el vestíbulo principal de cinco alturas en semi curva. El proyecto se mueve libremente entre innovación y tradición y le da valor al espacio abierto y a la generación de vistas profundas al jardín, lugar donde se realizarán múltiples eventos.
El Hotel cuenta con 151 cuartos todos con cama Queen y las suites con cama King y sala de estar. Tiene un piso ejecutivo con salones ex profeso y en la azotea un Roof Garden con alberca y un Lounge.
Otros Proyectos