Memoria Descriptiva
Este es un trabajo de investigación dedicado a aquellos que buscan conocer buenas prácticas de diseño e iluminación en aulas escolares en América Latina y en especial, en México.
Existen diferentes factores que pueden variar entre un diseño viable para aulas escolares, como la forma del salón, acabados y mobiliario. Asimismo, este documento pretende dar a conocer soluciones para distintos casos; el esencial es para aquellos que van a realizar una remodelación sencilla y donde el presupuesto es limitado, pero se busca asegurar cumplir con la normativa mexicana. Por otro lado, está el diseño óptimo que combina el cumplimiento de la normativa y además, con estándares internacionales como lo son la IES (Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norteamérica-Illuminating Engineering Society, por sus siglas en inglés).
Adicionalmente, considero que todos los niveles educativos y todos los estratos socioeconómicos merecen infraestructura de calidad, por lo que los diseños propuestos son flexibles para los sectores público y privado, así como para los niveles educativos básico, medio superior y superior.
Otros Proyectos