Cerrar

Memoria Descriptiva

Este es un trabajo de investigación dedicado a aquellos que buscan conocer buenas prácticas de diseño e iluminación en aulas escolares en América Latina y en especial, en México.

Existen diferentes factores que pueden variar entre un diseño viable para aulas escolares, como la forma del salón, acabados y mobiliario. Asimismo, este documento pretende dar a conocer soluciones para distintos casos; el esencial es para aquellos que van a realizar una remodelación sencilla y donde el presupuesto es limitado, pero se busca asegurar cumplir con la normativa mexicana. Por otro lado, está el diseño óptimo que combina el cumplimiento de la normativa y además, con estándares internacionales como lo son la IES (Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norteamérica-Illuminating Engineering Society, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, considero que todos los niveles educativos y todos los estratos socioeconómicos merecen infraestructura de calidad, por lo que los diseños propuestos son flexibles para los sectores público y privado, así como para los niveles educativos básico, medio superior y superior.

XVIII-089
Nombre de la obra: Iluminación en escuelas de México: Análisis del proceso cognitivo y criterios de diseño de iluminación escolar
Clasificación: F1. Medios Impresos: Libros y Revistas de difusión de la arquitectura
XVIII BNAMX
Ubicación:
Jalisco
Autoría del proyecto: Paulina Rodríguez de la Cruz

Otros Proyectos