Cerrar

Las Terrazas es un conjunto habitacional compuesto por 53 departamentos distribuidos en 5 cuerpos de alturas variables y dispuestos de acuerdo a la topografía del sitio con una orientación norte-sur para favorecer la vista hacia la Sierra Madre por el sur.

Hacia el norte, el conjunto se encuentra flanqueado por un edificio de estacionamiento de orientación oriente-poniente, al que se accede por medio de una rampa helicoidal, para articular y vestibular los accesos hacia cada una de las torres. En la azotea, este edificio cuenta con una cubierta ajardinada que funciona como un espacio de amenidades y que incluye una alberca como culminación de la rampa helicoidal.

Las torres de departamentos se componen de dos tipologías en donde la primera resuelve la topografía del sitio al tomar la pendiente natural como nivel de desplante, de manera que la azotea de un departamento funciona como la terraza del nivel subsiguiente. La segunda tipología corresponde a los departamentos que se desplantan en vertical y que componen los cuerpos verticales del conjunto.

El conjunto se expresa por medio del ladrillo rojo presente en las envolventes de las torres de departamentos y en el concreto gris de columnas y losas aparentes.

Acorde a la sensibilidad en que el conjunto se integra a la topografía natural, el proyecto de paisaje plantea un jardín a partir de vegetación endémica y compuesto por Encinos Siempre Verde, Crespones, Anacuas, Huizaches, Encinos Robles, Álamos de Río, Colorines, Sauzgatillos, Anacahuitas, Chaparros Prietos, Olmos, Ébanos, Maples, Comas y Nísperos.

MX064
Nombre de la obra: Las Terrazas
Clasificación: B.1 Vivienda multifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Nuevo León
Autoría del proyecto: Arq. Agustín Landa Ruiloba
Despacho: Landa + Martinez
Colegio: Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC
Fotografía: Lorena Darquea / Dove Dope / Agustin Landa Ruiloba

Otros Proyectos