Cerrar

Memoria Descriptiva

Levantina Parrilla Mar & Tierra; Un lugar con sabores auténticos, un ambiente acogedor y sofisticado. Es un proyecto inspirado en las Canteras de Mármol, las cuales se llevan a cabo la extracción de grandes piezas de este material de su entorno natural, como lo son diferentes tipos de rocas como mármoles, granitos y piedras calizas; las cuales fueron utilizadas como representación en diversos elementos del interiorismo del lugar.

Al utilizar el Mármol producido como elemento principal, los materiales como Metal oxidado, Madera avejentada, Colores oscuros, Concreto en apariencia rustica con vetas para la iluminación y las formas irregulares; nos dan una idea de la fusión de una Mina antigua con las Canteras de materiales preciosos. Cabe destacar que la iluminación juega un papel clave en el interior, por lo tanto, se eligieron lámparas tipo queroseno simulando las que utilizaban los mineros en sus excavaciones; tiras led en las vetas y dirigibles para acentuar los detalles del lugar.

Al ingresar, se encuentra el recibidor con duelas de madera y acero como la entrada de una mina, con puso de mármol y luminaria colgante en zig-zag ; dirigiendo al área de comensales donde se destaca mobiliario de maderas, piedras, textiles y mármol como protagonista; la barra cuenta con una cubierta de granito negro e iluminación en la parte inferior de la superficie, esto con intención de destacar el texturizado del mismo, y en la contra barra se puede apreciar un mueble modular con duelas de madera simulando los andamos o soportes que se utilizan en las minas.

Pasando el área de comensales nos encontrados con 2 privados en muros de concreto rustico y plafón tipo espejo, donde una gran puerta corrediza de madera se despliega juntando estas dos áreas en una misma.

Para finalizar nos encontramos la terraza que tiene como función disfrutar una agradable comida al aire libre, en donde la esquina se encuentra la mesa de dj con concreto rustico; y con una contra barra de duelas de madera como lo vimos en el interior del mismo.

XVIII-306
Nombre de la obra: Levantina
Clasificación: G2. Interiorismo Arquitectónico
JuradoPanorama
Ubicación: Tabasco

Otros Proyectos