Primer Hospital en México especializado en Ortopedia y Traumatología dirigido por el Dr. Rafael Ortega Orozco, reconocido especialista a nivel nacional en artroscopia de rodilla enfocado a deportistas de alto rendimiento.
Ubicado al poniente de la ZMG, Jalisco, en área urbana consolidada con vías de comunicación, medios de transporte y servicios de infraestructura.
Constituye una ampliación del centro de rehabilitación física y consulta médica, donde la normativa federal es condicionante a la solución arquitectónica. Siendo un cuerpo de ocho niveles y tres sótanos.
Nivel 1. Vinculado con el edificio existente, se encuentra el vestíbulo de bienvenida, distribuyendo a los espacios de admisión de pacientes, laboratorio, farmacia y cafetería.
Nivel 2. Con tres quirófanos, áreas de atención pre y post operatoria, centro de esterilización de equipos, almacenes de insumos y vestidores del personal médico.
Nivel 3. Instaladas áreas de recuperación ambulatoria y de medio término en habitaciones privadas.
Nivel 4. Cuenta con un área de suites de recuperación postquirúrgica.
Niveles 5 y 6. Colocados los consultorios para médicos de casa, y para médicos externos que cuentan ambos con asistente y sala de espera.
Nivel 7. Está el área de rehabilitación física con un gimnasio para alto rendimiento.
Nivel 8. Dispuestas las oficinas administrativas y espacios de usos múltiples.
Calle Lincoln. Compuesta en planta baja por una cara ciega recubierta de granito en tonalidad negro, resaltando el acristalado ingreso principal. Seguido de niveles revestidos con material compuesto de aluminio, alternando dos tonalidades de gris con estrechas ventanas de aluminio verticales. Continúa con una cortina con cristales de baja reflectancia y transmisión térmica, enmarcando el volumen con elementos de concreto aparente.
Avenida Vallarta. Dominan los sólidos de tonalidad clara sobre los vanos, con un ventanal que da hacia las salas de espera con louver metálico para ventilar las escaleras.
Otros Proyectos