Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto de Newton se presenta como una gran oportunidad, de esas con las que los arquitectos soñamos con encontrarnos en algún momento, un edificio de departamentos diseñado y construido en los años 50 por el arquitecto Abraham Zabludovsky, en una ubicación excepcional.

El proyecto original tenía características muy bonitas de diseño, como el manejo de desniveles alrededor de una escalera central, pero no tenía elevador y requería de una reestructuración para reforzar desde cimentación hasta losas.

En la planta baja se evitó tocar los elementos estructurales principales, respetando su forma original, se forraron con acero reforzando cada uno y de esta forma cumplir con el código estructural actual. La escalera se cambió totalmente reemplazando la original de terrazo por una de acero aparente.

Los departamentos necesitaban cambios importantes que logramos conservando la configuración original con las modificaciones necesarias para tener espacios acordes con los requerimientos actuales. En la azotea se hizo una renovación total, incorporando dos PH y un roof garden con amenidades para el disfrute de todos los habitantes.

Se diseñó una doble fachada de paneles prefabricados tipo madera con elementos plegables que respetan y enfatizan la proporción de los vanos originales. Estos paneles se abren y se cierran al gusto del usuario dando como resultado una fachada que se encuentra en constante movimiento.

Haber tenido la oportunidad de prolongar la vida útil de este edificio ha sido muy satisfactorio y sin duda los nuevos habitantes están muy contentos de disfrutar una ubicación en el corazón de un barrio que tiene mucho que ofrecer.

XVIII-290
Nombre de la obra: Newton 207
Clasificación: A4. Vivienda Multifamiliar
Jurado
Ubicación: Ciudad de México

Otros Proyectos