Cerrar

Memoria Descriptiva

Una colina en una húmeda montaña dentro de la hermosa ciudad de Cuernavaca, un riachuelo que fluye a velocidad de lo que las lluvias decidan, el silencio, la fauna, la sombra de los árboles, las frutas que caen al suelo y la oscuridad que la montaña protege para contemplar el cielo estrellado.

Casa Nardo es un ‘Observatorio’. El proyecto es la intervención en una casa construida en un terreno en colina, cuyo programa se desarrolla a través de plataformas con diferentes posibilidades, encuentros y direcciones visuales. Se remodeló completamente el interior de todas las áreas de la casa, potencializando los espacios para mayor disfrute de la misma.

El programa se desarrolla de manera descendente que va de lo social a lo personal, con el acceso y vestíbulo como paso a la cocina con un comedor y sala y una visual de casi 360 grados de la parte más alta del paisaje. En el nivel -1 las habitaciones y una sala de tv, colocadas de manera paralela a la montaña y al río. En el nivel -2, al nivel de suelo o fondo de la montaña, se propuso una terraza completamente nueva y alberca que hacen que el recorrido finalice con una actividad de relajación, compañía y majestuosidad al sentido por ser abrazado en el contexto montañoso y un clima inigualable.

Una experiencia desde el interior que sólo contiene el estar para ser lo que queremos que sea.

XVIII-219
Nombre de la obra: Observatorio
Clasificación: E2. Remodelación de Casas y Edificios
JuradoPanorama
Ubicación: Morelos

Otros Proyectos