Cerrar

Memoria Descriptiva

Ubicada en la parte más alta de la colina entre la ciudad de Puebla y Cholula, la Casa de la Luna fue concebida como un homenaje a la arquitectura mexicana de la región, pero con un concepto Moderno y Atemporal, es decir, en ella no trascenderá el tiempo.

En el concepto de diseño, que anhela Atemporalidad, gracias a su ubicación y altitud, se planteó el dominio de la vista de los volcanes así como los valles de Puebla y Cholula. En el patio central – vestíbulo de acceso con doble altura se encuentra un amplio domo de cristal que permite la entrada de luz natural; las vistas nocturnas del cielo, las Estrellas y la Luna. En este vestíbulo que da la bienvenida a los visitantes se ubica una fuente de cristal con base en forma semicircular que, junto con las arcadas en todas direcciones, conceptualiza y abstrae un patio mexicano con canteras y mármoles de la región. En este espacio se materializa la reminiscencia de los antiguos patios coloniales de las casas Poblanas y del Centro de México. Precisamente la palabra “México” quiere decir “En el Ombligo de la Luna”.

Casa de la Luna nos conecta con la Esencia de México y en su arquitectura destaca el color blanco, el manejo de luz y sombras, pero también el equilibrio visual. Tanto de día como de noche se percibe una alegría y a la vez, una Paz que pocos espacios pueden transmitir a quienes la habitan. Es un remanso conectado con los orígenes de la tierra donde fue proyectada.

XVIII-221
Nombre de la obra: La Casa de la Luna
Clasificación: E2. Remodelación de Casas y Edificios
JuradoPanorama
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos