Cerrar

Memoria Descriptiva

Oficinas Canales “Leyes y Arte” Reconocida firma de Abogados: Progresista, e Innovadora, se ve reflejado en el diseño de estas oficinas. Se busco no se sintiera como una oficina si no como una Galería de Arte en donde la creatividad es inspiradora para las ideas y la mente, en donde se fusiona la creatividad con la mente analítica, la estructura y la estrategia de la mente de un abogado. Todas las Ingenierias en sus instalaciones son aparentes logrando sin plafon una mayor altura, una honestidad en todas sus partes convirtiéndose en una parte escultórica del espacio. Se estudian muy bien las vistas a las montañas la Sierra Madre, Las Mitras y la Huasteca, así como una gran iluminación natural.

El diseño personalizado de cada espacio, se logró gracias a un riguroso proceso participativo entre diseñadores y usuarios. Cada espacio fue hecho a la medida y ajustado a un programa específico, resultando en 1000m2 interiores distribuidos en dos niveles. El programa cuenta con áreas de trabajo, salas de juntas y espacios de servicio para personal.

El programa arquitectónico, hizo énfasis en la pasión que tiene el cliente por coleccionar obras de arte. Gran parte del concepto se basó en generar espacios de trabajo sobrios, que a su vez sirvieran como una galería de arte. Aunado a lo anterior, la distribución del espacio aprovecho la ubicación privilegiada de la torre, para conseguir remates visuales que enmarcan las mejores vistas a la ciudad.

Considerando que tanto el arte como las vistas serían los protagonistas del espacio; se opto por una paleta de materiales con colores neutros. En espacios abiertos se dejo un cielo abierto con las instalaciones y la estructura aparente. Al eliminar el plafón, se consiguió mas altura, generando una sensación de amplitud y apertura hacia el exterior.

El resultado es un proyecto cuyo diseño es un reflejo de la identidad y los valores de la empresa.

XVIII-206
Nombre de la obra: Oficinas Canales
Clasificación: B1. Oficinas públicas o privadas
JuradoPanorama
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos